Llanes digitaliza los 146 años de historia del semanario «Oriente de Asturias»

El archivo del semanario «El Oriente de Asturias», adquirido por el Ayuntamiento de Llanes en junio de 2015, estará disponible para su consulta mediante un soporte informático accesible a todos los ciudadanos a través de internet.

Este semanario histórico, decano de la prensa asturiana, cerró sus puertas en el año 2014. Desde su nacimiento en el año 1868, cada semana y durante 146 años, fue el principal medio de comunicación que transmitía lo acaecido en la zona Oriental de Asturias.

Aquel semanario era, sin duda alguna, muy leído no solo en Asturias, también en lugares de emigración. Era sorprendente la capacidad de alcance y aceptación… para los que estaban lejos un enlace con su tierra y para los más cercanos la mejor forma de ponerse al día sobre lo que ocurría a su alrededor.

Hoy estamos de enhorabuena!! 
Llanes comienza la digitalización del «Oriente de Asturias»

Este histórico archivo, que en la actualidad se encuentra en la Casa de La Cultura en formato papel, pasará a tener vida gracias a la tecnología y será accesible a la consulta ciudadana mediante una plataforma informática en internet.

Desde DocLlanes queremos resaltar su importancia como documento archivístico y lo valioso de su legado en cuanto a la información del Concejo a nivel histórico… #DocumentandoLlanes está siendo una realidad.

 

-DocLlanes-