Revestir las calles y vestir de modernidad la villa: objetivos de desarrollo urbanístico con la mirada de mediados del siglo XX

1949
Se está procediendo a la pavimentación provisional de la futura calle, que, partiendo del Casino, irá a enlazar con la playa del Sablón; importante vía de comunicación que queda interrumpida al llegar a la pared de la antigua finca de don Rafael Labra.
Lástima grande que no pueda llegarse a una solución con los actuales propietarios del terreno, que cruzaría la tal calle, que creemos saldrían beneficiados en sus intereses, ya que los terrenos colindantes con dicho camino, en plazo no muy lejano han de ser solicitadísimos por su privilegiada situación.

 

1950
El  instituto Nacional de Previsión ha adquirido la mitad del terreno del jardín de la finca de la
calle de Nemesio Sobrino que fue propiedad y residencia del difunto don Rafael María de Labra, por su parte lindante con la casa del Banco de Santander.
Parece ser que esta entidad se propone construir un hermoso edificio de varios plantas para la instalación de sus oficinas y acondicionamiento de los servicios sanitarios que tenia a su cargo.
Se asegura que las obras comenzarán en breve.
( 25 de marzo de 1950)

 

1954
Ha sido abierta al tráfico la nueva calle de Alfonso IX y será conveniente que las construcciones que en ella se levanten se sometan a un criterio para dejar visible la Torre medieval, uno de los atractivos que ha de ofrecer al incipiente turismo.

Fuente:(El Oriente de Asturias)

Revestir las calles y vestir de modernidad la villa: objetivos de desarrollo urbanístico con la mirada de mediados del siglo XX

Por: Jose Bolado

Foto: Calle Nemesio Sobrino 1912 (Candido García)

ÚLTIMAS ENTRADAS

Ultramarinos “El Marichu”
Colegio público de Parres Años 30 S.XX
De vigas, cestos y soplidos. Laura Haces (Porrua 1937)